La hidroterapia de colon es una filosofía de vida, una forma de entender el bienestar partiendo de la higiene interior. Es practicada en los países del mundo más desarrollados a nivel cultural y está basada en el sentido común; entiende que la salud depende de una correcta alimentación y una adecuada higiene interior.
Es un método indoloro, inodoro, seguro y eficaz, que tiene como objetivo eliminar los desechos orgánicos acumulados y adheridos en las paredes y en los pliegues del colon.
La limpieza del intestino grueso es el método ideal para mantener un colon en óptimas condiciones de higiene; no olvide que entre otras muchas funciones, el colon también es el basurero del cuerpo, y su adecuada higiene es uno de los pilares fundamentales para el bienestar general. La alimentación adecuada y una buena higiene interior se verá reflejada en su piel, en su vitalidad física y en el bienestar general. Pero sin olvidar que siempre deberá empezar con cambios alimenticios saludables para facilitarle al organismo los medios adecuados para poner en marcha sus propios y potentes recursos de autoequilibrio.
Es absolutamente falso que la hidroterapia de colon vaya a resolver los problemas de estreñimiento, ya que éste y su salud dependen fundamentalmente de sus correctos hábitos alimenticios, de una correcta ingesta de agua, y por supuesto de su equilibrio emocional.