8 DICIEMBRE 2015

¿POR QUE UTILIZO OLLAS Y PLANCHAS DE HIERRO?

Un colon saludable depende de una alimentación rica en frutas y hortalizas crudas, pero también de nuestro estilo de cocción. Cocinar con hierro es una forma fantástica de preparar los alimentos ya que potenciamos su sabor, su color... pero hay mucho más.

cocinar con hierro

Los elementos de hierro fundido como ollas, planchas y sartenes se han ido sustituyendo por utensilios de aluminio, acero inoxidable, teflón, etc.

Nos han contado a través de la publicidad y el márketing un montón de maravillosas virtudes del teflón, del acero inoxidable, del aluminio... pero todo ésto es una verdad a medias ya que nos cuentan sólo una parte.

¿Sabía usted que al cocinar el calor desprende micropartículas de estos metales?

Dejo en sus manos que investigue sobre los efectos perjudiciales que tiene el cocinar con ollas o elementos que contengan teflón, aluminio, o acero inoxidable, ya que el acero inoxidable contiene niquel y cadmio, y al igual que el teflón y el aluminio, al calentarse son liberados y pasan directamente al torrente sanguíneo a través de los alimentos, además de liberar humos tóxicos que son perjudiciales para la salud.

Por lo tanto, es posible que usted, después de informarse, decida tirarlas. Yo me limitaré a hablarle de mi elección a la hora de cocinar, ya que el 80% de lo que uso cuando necesito cocinar es de hierro fundido.

La cocción con hierro fundido enriquece la comida con minúsculas partículas de hierro orgánico que aumentan nuestra oxigenación celular, ya que el hierro transporta el oxígeno en sangre, y aporta todos los beneficios que ésto conlleva: mayor vitalidad física, además de ayudar a prevenir la anemia ferropénica.

DESVENTAJAS:

  • Es más pesado a la hora de manipularlo
  • El precio de una olla de hierro es más elevado

VENTAJAS:

  • Es muy saludable
  • Potencia el sabor de la comida
  • Resalta el color de la comida
  • Distribuye el calor uniformemente, evitando que se queme
  • Es igual de antiadherente que el teflon
  • Y la comida siempre sale exquisita, con un sabor muy particular

Si tiene en cuenta sus beneficios, es fantástica tener una, y duran generaciones.

¿Le ha resultado útil?
¿Quiere compartir esta información con alguien?

facebook twitter google plus pinterest