Llámenos: 913 78 25 73 - MADRID

INFORMACION SOBRE LA HIGIENE DE COLON

¿QUE ES LA HIDROTERAPIA DE COLON?

La hidroterapia de colon es una técnica de higiene, una filosófica forma de vivir partiendo de la higiene interior. Éste es un método indoloro, inodoro, seguro y eficaz que tiene como objetivo ayudarle a usted a eliminar los restos de materia orgánica acumulados en las paredes y pliegues del colon.

¿CUALES SON SUS BENEFICIOS?

Los beneficios inmediatos al finalizar la sesión de hidroterapia de colon son un profundo estado de relajación, paz y bienestar, producidos por la eliminación de carga tóxica y la mejora de la oxigenación general ya que aunque usted evacue a diario, con los años las toxinas se van incrustando en las paredes y en los pliegues del colon y esta carga tóxica es absorbida nuevamente por el torrente sanguíneo. Y esta constante autointoxicación es la causa de diversos desórdenes orgánicos.

Esta técnica de origen milenario está basada en el sentido común, ya que al mantener las paredes del intestino grueso en óptimas condiciones de higiene, la flora bacteriana se encontrará en perfecto equilibrio biológico, si usted es cuidadoso y mantiene una alimentación prebiótica adecuada, es decir, abundante y rica en frutas y hortalizas frescas. Estos alimentos son fundamentales para el correcto equilibrio biológico y responsables directos de su bienestar general.

¿Para quien es?

¿PARA QUIEN ES?

La limpieza de colon está dirigida a personas con un correcto estado de salud que entienden que la base del bienestar parte de una correcta alimentación e higiene interior. No olvide que lo que come se transforma en sangre, y es su sangre la encargada de reparar sus tejidos.

La hidroterapia de colon no es ni más ni menos que el método moderno, higiénico, seguro y eficaz que sustituye con ventajas al antiguo enema casero o lavativa de toda la vida que utilizaban nuestros abuelos y que actualmente se sigue utilizando en millones de hogares en bebés, niños y ancianos de todo el mundo con excelentes resultados.

Tiene que saber que la limpieza del colon no le va a resolver sus patologías o desórdenes orgánicos. Ésto es absolutamente falso. No es una técnica milagro. No va a resolver su estreñimiento, ni sus problemas de piel ni sus dolores articulares si usted no está dispuesto a cambiar los hábitos que le llevaron a su desequilibrio actual. Es como pretender que la ducha diaria le resuelva sus patologías dermatológicas; muy pronto se dará cuenta que no es así.

Pero en cambio, una adecuada ingesta de agua, zumos de frutas y vegetales frescos harán que usted tenga en pocos días una piel fresca, joven e hidratada, además de mayor vitalidad y entusiasmo. Recuerde que la piel es el reflejo de sus órganos internos.

Si su colon, hígado o riñón se encuentran sobrecargados por los propios hábitos de una alimentación moderna e industrializada y una pobre ingesta de agua, esto lo verá reflejado en su piel con impurezas, manchas, sequedad o envejecimiento prematuro, y la limpieza del colon no será eficaz para depurar el organismo si usted no tiene voluntad para hacer los cambios saludables adecuados. Y éstos empiezan por una abundante ingesta de agua, frutas y hortalizas frescas, como ya hemos comentado.

Para las personas con trastornos digestivos, colon inflamado, estreñimiento, hinchazón de vientre, gases, acidez, etc. la hidroterapia de colon sin duda les será de ayuda si adoptan y mantienen hábitos de alimentación saludable que les ayude a hidratar adecuadamente su intestino y les facilite la limpieza orgánica. Esto mantendrá el equilibrio bacteriano y usted disfrutará de un estado de salud y bienestar.

¿COMO ES EL PROCESO?

Para ver esta SECUENCIA GRAFICA se requiere visor Flash, no disponible en tablets o smartphones. Si quiere visualizar la secuencia gráfica podrá hacerlo a través de su ordenador:

Obtener Adobe Flash Player

Todo el proceso es inodoro, indoloro y muy gratificante, SIN RIESGOS y sin EFECTOS SECUNDARIOS en personas con un correcto estado de salud. Después de una higiene de colon se siente un estado de bienestar que quizás lleve años sin experimentar.

Antes de comenzar el proceso, se introduce una fina cánula por el esfínter anal (que no produce dolor alguno) y a continuación se permite la entrada de agua de forma suave y a temperatura controlada de forma manual y electrónica. Esta cánula especial de doble conexión permite por un lado la entrada de agua purificada, esterilizada y naturalizada desde nuestra planta de purificación y ozonización, y por el otro lado, a través de una manguera secundaria, se permite la salida de los desechos ya disueltos, que son eliminados de las paredes y pliegues del colon.

Si usted es mujer, durante toda la sesión estará acompañada por personal femenino para que se sienta cómoda y segura. O por personal masculino en el caso de un caballero.

Al finalizar la sesión de higiene de colon se encontrará fantástico, con una sensación de bienestar, listo para continuar con sus tareas cotidianas.

¿Cuánto dura la sesión?

¿CUANTO DURA LA SESION?

No hay una duración determinada ya que cada persona tiene necesidades diferentes dependiendo de su anatomía, sus hábitos alimenticios, su estilo de vida, etc...

En el Instituto Europeo de Hidroterapia de Colon® nuestro objetivo es su total y plena satisfacción. Por eso nuestro servicio es único y personalizado, adaptando la sesión a sus necesidades particulares.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

¿CUANTAS SESIONES SON NECESARIAS?

Hay personas que las realizan con mayor o menor frecuencia en función de sus objetivos personales, sus nececesidades particulares, su estilo de vida, su cultura o su profesión.

LOS MODERNOS EQUIPOS DEL INSTITUTO EUROPEO DE HIDROTERAPIA DE COLON® hacen el recorrido completo del colon desde la primera sesión.

Los equipos que se utilizan en nuestras instalaciones se diferencian de los equipos actuales y convencionales y de un enema en que éstos necesitan realizarse de forma repetida como mínimo unas 3 veces para hacer todo el recorrido del colon, y aún así no siempre consiguen los resultados deseados, mientras que los modernos equipos utilizados en el Instituto Europeo de Hidroterapia de Colon® realizan el recorrido completo del colon desde la primera sesión gracias a los sistemas FullWithdraw y GasExtraction, realizando una limpieza en profundidad que le brindará inmediatamente un estado de relax y bienestar.

Además, los equipos del Instituto Europeo de Hidroterapia de Colon® cuentan con un dispositivo de control electrónico e informático de desinfección, caudal de agua, oxígeno, temperatura, extracción automática, y control de la calidad del agua que es purificada, filtrada, y ozonizada para facilitar la eliminación de desechos.

Además, el Instituto Europeo de Hidroterapia de Colon® es el único centro de Europa que cuenta con una planta biológica de purificación, naturalización y ozonización del agua, así como un triple filtrado de 5 micras.

Le recomendamos ver el vídeo de las INSTALACIONES del Instituto Europeo de Hidroterapia de Colon® en Madrid.

Historia de la higiene intestinal

HISTORIA DE LA HIGIENE INTESTINAL

La historia del agua como agente terapéutico comienza en la prehistoria. Los hombres observaban que los animales heridos o enfermos se acercaban a manantiales de agua caliente o con un sabor u olor distinto a la que solían beber, y que después se mejoraban.

En esa época, el hombre primitivo consideraba la enfermedad como un castigo divino y la curación como una purificación. Según las creencias de aquélla época, las personas se ponían enfermas por haber perdido el favor de los dioses, y para recuperar la salud, recurrían a purgas y lavados internos. De hecho, el orígen de la palabra “farmacia” procede del griego "pharmakon", que significa “purificación a través de la purga”.

En el año 3500 A.C., en el valle del Tigris y el Éufrates, los sumerios ya disponían de métodos similares a los actuales; recurrían a gárgaras, inhalaciones, supositorios, enemas, cataplasmas, decocciones, infusiones, píldoras, lociones, unturas y enyesados.

En los escritos del Mar Muerto también se hacía alusión al uso de los enemas; para su práctica se utilizaba una caña hueca o una calabaza vaciada con la que facilitaban el fluir del agua en el recto.

En el Papiro de Ebers que data de 1500 A.C. se hacía referencia al lavado de colon como una práctica habitual de higiene, describiéndola como la infusión de substancias líquidas en el “gran intestino” a través del ano.

Hipócrates (Siglos IV y V A.C.) recomendaba los enemas para eliminar la fiebre.

Galeno (Siglo II D.C.) era un gran defensor del uso de enemas.

Corte, en el año 1600 D.C. desarrolló la primera distinción entre la irrigación de colon y la terapia del enema, popular en esa época.

A finales del siglo XVIII los médicos Sigmund y Johann Hahn defendieron las aplicaciones hidroterápicas como preventivo para evitar diferentes enfermedades.

Los aportes de la hidroterapia de colon quedan expresados en las palabras del Dr. Waddington cuando dijo: “el mal funcionamiento del intestino es el precursor de muchas enfermedades, sobre todo de las enfermedades crónicas. La restauración fisiológica de la eliminación intestinal es a menudo el beneficio previo más importante a la restauración eventual de la salud en general”.

Beneficios

BENEFICIOS DE PRACTICAR LA HIGIENE INTESTINAL

Aunque usted evacue a diario, con los años las toxinas se van incrustando en las paredes y pliegues del intestino grueso, y éstas son absorbidas nuevamente por el torrente sanguíneo.

Esta constante autointoxicación puede ser la causa de diversos desórdenes orgánicos, entre ellos, por citarle algunos ejemplos, dolores de cabeza, cansancio, depresión, dolores articulares, alergias, y un largo etcétera.

La hidroterapia de colon es un método de higiene intestinal indoloro, inodoro, beneficioso, preventivo, necesario para todas las personas, y basado en el sentido común, ya que mantiene las paredes del intestino grueso y su flora en óptimas condiciones, si usted hace una alimentación rica en frutas y hortalizas frescas, ya que sus buenos hábitos alimenticios y una higiene de colon son fundamentales para mantener el equilibrio biológico de su organismo. Esto le ayudará a prevenir diferentes desórdenes orgánicos.

La hidroterapia de colon es una técnica de higiene corporal que beneficia a todas las personas a mejor su estado psico-físico, pero nunca debe reemplazar un tratamiento médico si usted padece alguna enfermedad, ya que no tiene como objetivo tratar patología alguna.

Efectos de la carga tóxica

EFECTOS DE LA CARGA TOXICA EN EL COLON

En nuestro intestino se encuentra una de las principales herramientas del cuerpo para que se establezca un correcto equilibrio de nuestra salud general: la eliminación de desechos.

El colon, el hígado y los riñones debe mantenerlos siempre en óptimas condiciones de higiene con una adecuada alimentación..

Desde los intestinos, la sangre cargada con nutrientes pasará a nuestros órganos, y de éstos al resto del torrente sanguíneo, llegando a las diferentes partes de nuestro cuerpo. Dependiendo de la calidad de nuestra sangre, así será nuestro estado de salud.

Un colon que no realice correctamente su función de absorción de nutrientes no podrá proveer al resto del organismo de éstos, porque sencillamente no podrá absorberlos. El colon se encontrará saturado de toxinas y no podrá separarlas de los nutrientes, y de esta forma, nuestro cuerpo empezará a autointoxicarse, dando como resultado la aparición de enfermedades y síntomas de desequilibrio en nuestra salud.

Pero además, el colon es un órgano reflejo que tiene una correspondencia directa con todos los órganos y sistemas del cuerpo. La materia fecal y toxinas acumuladas en el intestino provocarán el desarrollo de bacterias no favorables con el consecuente desequilibrio. Las defensas del organismo sufrirán un descenso, mostrándose el sistema inmune debilitado.

Dolencias, afecciones, alergias...

La acumulación de toxinas en el intestino grueso puede ser la causa de diversos desórdenes orgánicos tales como:

Flatulencias
Malas digestiones
Diarrea
Fatiga
Dolores de cabeza
Desequilibrios bacterianos
Resfriados

Muchos profesionales de salud ligan este problema a enfermedades como:

Artritis
Síndrome pre-menstrual
Presión alta
Gastritis
Irritabilidad
Obesidad
Insomnio
Falta de energía
Problemas de la próstata
Estrés
Poca memoria
Problemas de la piel

... así como muchos otros desequilibrios.

Por lo tanto, si usted sufre estreñimiento, haga un repaso a su alimentación e higienice su colon; su organismo se lo agradecerá.